Miel de Lavanda con Polen 500gr

Nuevo

Miel multifloral con elevada composición de plantas aromáticas de grandes cualidades como lavándulas, tomillo, mejorana y espino albar fortalecida con el aporte de 15 g. de polen procedente del entorno rivereño del río Limia. Miel de color ámbar, consistencia fluida y sabor suave muy agradable, delicado e intenso. Rica en hierro y vitaminas (B, C y E).

Más detalles

25,00€

Lugar de origen

Entorno de la laguna de Gallocanta. Ubicada en el SO de la provincia de Zaragoza sobre una planicie, a 1000 m. de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra la Laguna de Gallocanta, una de las áreas lagunares activas más relevantes del Sistema Ibérico.

Se nos presenta la mayor laguna esteparia de España, con una extensión de 14,4 km2 y una capacidad máxima de 5 hm3 cuya génesis nos retrotrae a finales de la Era Terciaria. Paraíso ornitológico donde se dan cita cada invierno hasta 100.000 aves, convirtiéndolo en el enclave de concentración de grullas más importante de toda Europa.

Características de la miel artesanal de lavanda con polen

Miel de color ámbar matizado, consistencia fluida y sabor agradable, delicado e intenso, procedente mayoritariamente de plantas aromáticas (Lavandula stoechas = Cantueso, Tomillo ‘Thymus vulgaris’, Mejorana) aderezadas con espino albar y otras especies autóctonas silvestres.

Fortalecida con el aporte de polen procedente del entorno ribereño del río Limia y del agreste sotomonte circundante orensano (Especies: Salix sp , frutales varios, Ericas sp., Castanea sativa) torna sutilmente a tonos policromáticos de espectacular belleza.

30 otros productos de la misma categoría: