Polen Puro 230gr

Nuevo

Originado por simbiosis entre especies vegetales de las variopintas riberas del Limia orensanas y del agreste sotomonte circundante, nace uno de los pólenes más puros y extraordinarios de la península.

Composición floral mayoritaria: Zarzamora, castaño, retama y flora silvestre autóctona variada.

Más detalles

10,32€

POLEN TIERRAS DEL LIMIA, ¿DE DÓNDE PROCEDE?

El polen, como la jalea real y la miel natural, son complementos alimentarios esenciales recolectados por la abeja, como resultado de la libación en flores de plantas predominantes, tales como zarzamora (Rubus sp), castaño (Castanea sativa), retama (Retama sp) y flora silvestre autóctona variada. Parte de estos granos de polen son recogidos en una especie de cajón cazapolen colocado en la entrada de la colmena, al caer en él mediante el roce que provoca el tránsito de cierto número de abejas obreras al pasar por los agujeros de una rejilla instalada encima; de este modo, otro porcentaje de polen es introducido en la colmena por otras abejas, continuando así en el interior, la dinámica natural de producción de miel sin trastorno alguno.

El término polen, hace referencia a los granos diminutos producidos por plantas con semilla (espermatófitos) contenidos en el saco polínico de la antera (ubicados en los órganos masculinos de las flores, los estambres) que la abeja recolectará, conteniendo cada uno de ellos un microgametófito (gametófito masculino).

POLEN TIERRAS DEL LIMIA, ETIMOLOGÍA E HISTORIA:

Vocablo proveniente del latín “pollen”= polvillo muy fino, flor de harina, se asocia a la raíz indoeuropea “*pel-3 “= harina, polvo.

La historia del polen es tan antigua como su existencia, tratándose de uno de los indicadores más relevantes que alienta el descubrimiento de la vegetación real existente en tiempos pretéritos.
En la supuesta original Sábana Santa guardada en Turín, se encontraron trazas de polen provenientes de la flor de diferentes plantas de la zona de Palestina (de 2.000 años de antigüedad).
La Palinología es la ciencia que trata del estudio de esporas y polen de las flores. El inglés N.Green en el siglo XVII fue el primero que observó granos de polen bajo un microscopio, pero fue a comienzos del siglo XIX cuando comenzó a despuntar su interés (Fischer llegó a describir 2.200 tipos diferentes de polen) gracias al uso intensivo de microscopios cada vez más perfeccionados.
Ya en el siglo XX se desarrolló en las minas germanas carbón, un sistema morfológico para la clasificación de esporas naturales y descripción de asociaciones palinológicas, evolucionando progresivamente en cuanto a técnica, y por ende en importancia hasta nuestros días.
Uno de los últimos desarrollos es la aplicación del análisis polínico en la detección de cambios climáticos, mediante el estudio de distribuciones de polen y esporas.

ZONA DE RECOLECCIÓN: ESPAÑA (PARAJES DEL ENTORNO DEL RIO LIMIA (GALICIA ))

Ubicada en el sudeste de la comunidad gallega, esta área comprende un bello territorio sito en el centro de la provincia orensana, a modo de amplio valle natural que abraza sutilmente al caudaloso rio Limia (llamado por los antiguos romanos "rio del olvido" (Rio Lethes) en su creencia de borrar la memoria de aquellos que lo cruzaban). La cadena montañosa de Bande cubierta en algunas áreas por mágicas zonas de bosque, y en otras por terrenos pedregosos con arbustos chaparros, es el impertérrito vigilante real en lontananza al noroeste, desahogándose hacia el sur y este a una imponente natural depresión antelana que cubre la casi totalidad de esta maravillosa provincia.

Destacar así mismo su catalogación como espacio natural protegido gracias a su amplia y rica biodiversidad autóctona (declarada zona Red Natura 2000 y núcleo Reserva de la Biosfera), originada por peculiares tipologías edafobotánicas naturales, labradas a base del azote continuo por parte de un severo clima oceánico muy característico.

CARACTERÍSTICAS DEL POLEN TIERRAS DEL LIMIA:

Originado por simbiosis entre especies vegetales de las variopintas riberas del Limia y del agreste sotomonte circundante, nace uno de los pólenes más puros y extraordinarios de la península. Desde la eclosión tardía primaveral con la incipiente flor del Salix sp y varias especies frutales (cerezos, manzanos, perales, etc...), pasando por el atractivo colorido de Ericas sp. durante el mes de mayo y de las robustas retamas de primeros de junio, enlazamos con el extremo estío gallego que llama impetuosamente a nuestra puerta, acompañado de una miscelánea policromática procedente de zarzas y retamas en plena actividad , para desembocar en la recolección final por parte de la abeja del dorado y excelso polen de castaño, muy abundante en la zona.

De color multicromático de tonalidades vivas, predominando según origen vegetal pigmentos amarillentos, anaranjados y verdosos. Su aroma es contundentemente floral y seco en primera instancia, prolongándose su esencia en el tiempo. Natural textura esponjosa antes de su deshidratación y consistente ligeramente pastosa al minimizar componente acuoso. El sabor provee sensaciones múltiples florales e intensas, evocando esencias naturales de la colmena.
Es un complemento alimentario de calidad suprema debido a un equilibrado contenido en hidratos de carbono, proteínas (22 aminoácidos esenciales), enzimas, fitoesteroles, vitaminas (B, C, E), minerales y antioxidantes.

EXCELENCIAS DEL POLEN TIERRAS DEL LIMIA:

Como toda nuestra gama de mieles puras y derivados (jalea real, propóleos,..), estamos hablando de una sustancia natural polínica recolectada por nuestras abejas con innumerables cualidades:

• Crudo: nuestras mieles y derivados ni son sometidos a procesos de calentamiento (más de 40 º) ni a métodos de pasteurización, por lo cual mantiene intactas todas las vitaminas, minerales, nutrientes y enzimas, así como sus cualidades gustativas y olfativas.
• No homogeneizado: jamás mezclamos pólenes naturales de diferentes procedencias geográficas o florales, porque nuestro objetivo permanente es mantener la esencia y pureza desde su origen hasta el paladar del consumidor final.
• Puro: lo obtienen las abejas libando polen de las flores, para ser recolectado después en los receptáculos colocados a tal uso en el exterior de la piquera de la colmena; es por ello que en este proceso no intervienen factores ajenos a los que la propia naturaleza proporciona.
• Sin azúcares añadidos: nuestro polen es lo que es, tal y como la abeja lo produce en la colmena, poseyendo por lo tanto sustancias naturales propias de un polen natural no adulterado.


RECETAS CON POLEN TIERRAS DEL LIMIA:

BATIDO NATURAL CON POLEN

Exprimir dos pomelos grandes retirando la pulpa a otro recipiente; añadir a la batidora junto a 2 frutos de plátano, 10 nueces peladas machacadas previamente, 2 cucharadas de polen, 1 cucharada de semilla de amapola, 2 frutos de kiwi ecológico y 2 frutos de paraguayo pelados sin hueso. Triturar todo el conjunto de alimentos, añadiendo durante el proceso media cucharada de miel natural de azahar, media cucharada de miel natural de romero, media cucharada de miel natural de tomillo y 800 ml de leche de avena ecológica.
Guardar en el refrigerador y sacar para consumir solo la cantidad precisa, añadiendo una gotita de jalea real pura.
¡Batido extraordinariamente completo de excelsa calidad!

CONSEJOS DE USO:

El polen es un alimento natural que posee atribuciones únicas, de tal modo que si deseamos conservarlas, es aconsejable ingerirlo directamente, saboreándola dentro de la boca el mayor tiempo posible.

CONSEJOS DE CONSERVACIÓN:

Mantener en lugar seco, oscuro y fresco para mantener intactas todas sus cualidades de un modo natural.

POLEN TIERRAS DEL LIMIA:

ORIGEN: ESPAÑA (PARAJES DEL ENTORNO DEL RIO LIMIA (GALICIA )

ESPECIE REPRESENTATIVA: Flora arbórea autóctona.
COMPOSICIÓN FLORAL MAYORITARIA: Zarzamora (Rubus sp), Castaño (Castanea sativa), Retama (Retama sp) y Flora silvestre autóctona variada.
ÉPOCA DE PRODUCCIÓN: Primavera tardía hasta final de verano.
COLOR: Multicromático de tonalidades vivas predominando, según origen floral, pigmentos amarillentos, anaranjados y verdosos.
SABOR: Provee múltiples sensaciones florales intensas.
AROMA: Contundentemente floral y seco en primera instancia, prolongándose su esencia en el tiempo.
PECULIARIDADES: Sustancia cruda, pura, no homogeneizada, no filtrada, sin azúcares añadidos.
CONSERVACIÓN: Mantener en lugar seco, oscuro y fresco.
**En su proceso natural, la miel cristaliza y endurece en función de diversos parámetros (temperatura, origen floral, etc.

30 otros productos de la misma categoría: