Propóleo Tierras del limia 100 gr

Nuevo

Polímero balsámico resinoso elaborado por las abejas usado para sellar el interior de sus celdillas y reforzar las paredes de la colmena. Procede de áreas naturales del entorno de la Sierra de Cucalón, en el sur de Aragón.

Composición floral mayoritaria: Carrasca, brezo, tomillo y flora silvestre autóctona variada.

Más detalles

19,99€

Lugar de origen

Sierra de Cucalón. Parajes dispersos y escasamente poblados, situados a más de 1000 m. de altitud en las estribaciones del sistema ibérico, conforman esta serranía turolense tradicional. Formando un espectacular mirador hacia la cuenca del Ebro, esta magnífica cadena montañosa de unos 30 km. de longitud se encuentra sutilmente salpicada por pequeños valles y depresiones, donde antagónicamente umbrías y solanas protegen especies vegetales singulares como marojos, quejigos o carrascas.

Características del propóleo

Polímero balsámico resinoso elaborado por las abejas a partir de secreciones orgánicas de diversas especies vegetales autóctonas orensanas que, una vez enriquecido por enzimas producidas en sus glándulas salivales y residuos de la digestión láctica del polen, es usado para sellar el interior de sus celdillas evitando contaminaciones y reforzando las paredes y tabiques de la colmena logrando minimizar las corrientes de aire.

Composición física aproximada: 50-55% resinas y bálsamos, 30-40% ceras, 5-10% aceites esenciales o volátiles, 5% polen y 5% materiales varios (orgánicos y minerales).

Composición química aproximada: microelementos, flavonoides, vitaminas, sustancias proteicas, ácidos grasos no saturados y ésteres de ácidos aromáticos.

Propiedades del propóleo

Excelente bioregulador y potenciador natural del sistema inmunológico. Antibacteriano, antifúngico, antimicótico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, fitoinhibidor, hemostático y termoestabilizador. Útil en el tratamiento de vías respiratorias (garganta y cuerdas vocales), del aparato circulatorio (es un excelente vaso-dilatador, gran hipotensor y resulta de ayuda en el control del colesterol), en odontología, resulta de ayuda al sistema digestivo y hepático y es un práctico cicatrizante y desinfectante. No altera la flora bacteriana, siendo transportado por linfa y sangre a todo el organismo.

Cuidados: Para mantener sus propiedades requiere ser preservado de la luz y temperatura, dada las delicadas características biológicas de sus componentes.

30 otros productos de la misma categoría: