Miel Flora Serrana

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items


Miel de flora Serrana

LA MIEL MILFLORES DE FLORA SERRANA ¿DE DÓNDE PROCEDE?

Esta exquisita miel pura artesanal, es producida por las abejas como resultado de la libación para extraer polen y néctar de las flores de especies vegetales predominantes, tales como espliego (Lavandula angustifolia), tomillo (Thymus vulgaris), romero ( Rosmarinus officinalis) y flora silvestre autóctona variada. En el caso de Aragón, está flora está representada por carrasca, brezo, ajedrea, amapola, e incluso alguna especie de cultivo próximas como girasol y alfalfa (aunque se dan de manera esporádica), y en el caso de áreas más  septentrionales de la península (Pirineo, Galicia,..), por roble, castaño, eucalipto, zarzamora y flora de bosque variada;  en zonas meridionales o de Levante, puede haber deriva hacia la colmena, de polen de flor de azahar y de otras especies de cultivo anexas .

En cualquier caso, la miel de flora serrana proviene de una amalgama floral de vegetales variados de porte chaparro, la mayoría de ellos muy aromáticos, típicos del sotomonte español, cuya orografía está conformada por pequeñas colinas con laderas pedregosas donde se combinan armónicamente en espacio y tiempo dichas especies, proporcionando una gama de floraciones escalonadas desde la primavera temprana hasta el otoño medio, las cuales originan en colmena una miel artesanal y tradicional de aromas únicos.

 

LA MIEL MILFLORES DE FLORA SERRANA, ETIMOLOGÍA  E HISTORIA:

El vocablo flora, proviene del antiguo nombre de la diosa de la mitología  romana “Flora”, símbolo de la estación primaveral y de la eclosión floral; en su honor se erigió un templo próximo al Circo Máximo donde se celebraban juegos florales (ludi florales) en torno a la deidad (se organizaba un festival anual llamado Floralia que se llevaba a cabo en Roma a partir del 28 de abril). En taxonomía, Carlos Linneo (siglo XVIII) popularizó esta palabra referida al reino vegetal.

En cuanto al término serrana, significa “que habita en ella (en la sierra), ha nacido en ella, o relativo a ella”. Proviene del vocablo "serra", "sierra", del latín “serra”, por analogía con el instrumento de acero con dientes agudos que sirve para cortar madera u otros cuerpos duros, y en referencia por derivación, a las pequeñas cadenas montañosas que en lontananza simulan el borde aserrado de la citada herramienta.

 

ZONA DE RECOLECCIÓN:

PARAJES VARIOS DE MONTE (ARAGÓN - ESPAÑA)

Singulares montes agrestes de la comunidad aragonesa, rudos y auténticos, sobreviven aferrados a una tierra sobria y aguerrida que transforma sus lamentos en esencias vegetales salpicando indefinidamente parajes escasamente transitados por el ser humano. Desde el angosto Prepirineo septentrional, acusando en descenso la extrema aridez del entorno, hasta arribar al sufrido desierto de Los Monegros, y claudicar ante la extrema belleza del vergel en torno a la Laguna de Gallocanta, para finalmente desembocar en una serranía típica turolense que cobija sorpresas botánicas y fluviales sin igual.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA MIEL MILFLORES DE FLORA SERRANA:

La diversidad botánica que habita los heterogéneos parajes tradicionales de los montes de Aragón, proporciona a la abeja los ingredientes necesarios para producir una miel pura de tonalidades, aromas y sabores variopintos en función de la composición floral reinante en el momento del pecoreo y posterior cosecha. Es una miel pura y natural obtenida con gran denuedo, al aplicar el método ancestral de la trashumancia para lograr de este modo el mejor polen, néctar y mielada de cada zona y estación.

Tomillo, romero, carrasca y lavanda compiten en lucha desigual, por acaparar la atención de la incansable abeja que liba la esencia de cada flor, para elaborar una exquisita amalgama melífera multifloral de especies básicamente serranas.

 

EXCELENCIAS DE LA MIEL MULTIFLORA  DE FLORA SERRANA:

Miel milflores de flora serrana de excelsas cualidades que como el resto de nuestra gama de mieles y derivados de la colmena (polen, propóleos, jalea real..), es un producto natural recolectado por nuestras abejas en sotomontes agrestes, aportando multitud de beneficios a nuestra salud y cumpliendo todos los requisitos saludables para ser un  producto natural excelso:

  • Pura: Las abejas la producen libando polen, néctar y secreciones de plantas e insectos chupadores, procediendo a posteriori a su transformación y almacenamiento en los panales del interior de la colmena. Se trata de un proceso natural en el cual no intervienen factores ajenos a los que la propia naturaleza proporciona.
  • No homogeneizada: Jamás mezclamos mieles naturales de diferentes orígenes geográficos o florales, porque nuestro objetivo permanente es preservar su esencia y pureza, con el fin permanente de  llevar hasta el consumidor final todos los beneficios que una miel pura puede aportar al organismo.
  • No filtrada: No se utiliza ningún método de filtrado, manteniendo de esta manera todas las propiedades naturales de cada lugar de origen, consiguiendo un excelso producto final supremo.
  • Cruda: Ni  ha sido sometida a procesos de calentamiento (más de 40 º) ni a métodos de pasteurización, por lo cual conserva intactas vitaminas, nutrientes, enzimas y todas sus cualidades gustativas y olfativas.
  • Sin azúcares añadidos: Nuestra miel es lo que es, pura esencia, tal y como las abejas la produce en el interior de la colmena, conteniendo azúcares naturales propios de una miel natural no adulterada, con todas  las ventajas que ello reporta.

 

PROPIEDADES DE LA MIEL MULTIFLORA DE FLORA SERRANA:

Representa una de las más vastas antologías en cuanto a  propiedades terapéuticas se refiere. Compilación de virtudes estelares de la esencia floral de la serranía aragonesa, posee cualidades elevadas al máximo exponente, como son su extraordinario poder antitusivo, energético,  antibacteriano, digestivo, cicatrizante y antiinflamatorio, entre otros. Miel artesanal maravillosamente terapéutica polivalente donde las haya.

 

RECETAS SANAS CON MIEL MILFLORES DE MONTE SERRANA:

TOSTADITOS CON QUESO Y MIEL DE MONTE SERRANA

Cortamos un pan de molde de espelta en 10 rebanadas semigruesas, extendemos mantequilla pura y una ralladura de tofu y queso suave por encima de cada una de ellas. Introducimos en el horno hasta que la ralladura adquiera el punto de gratinado ligero.

Sacamos del horno, y agregamos por encima miel milflores de flora serrana, triturado de nueces, semillas de amapola y semillas de sésamo y  una pizca de romero y tomillo finamente molido. El desayuno perfecto para comenzar el día con energía.

 

CONSEJOS DE USO:

La miel milflores de monte serrana posee propiedades únicas, de tal modo que si deseamos conservar todos los beneficios que nos puede aportar, es aconsejable ingerirla directamente, saboreándola dentro de la boca el mayor tiempo posible. Para hacerla más manipulable en aquellos casos que se prefiera diluida, se recomienda como mucho, calentar al “Baño María” a temperatura que no supere nunca los 40 º para evitar la pérdida de propiedades.

 

CONSEJOS DE  CONSERVACIÓN:

Mantener en lugar seco, semioscuro y fresco para mantener intactas todas sus propiedades de un modo natural.

 

MIEL MILFORES DE MONTE SERRANA:

  • ORIGEN: PARAJES VARIOS DE MONTE (ARAGÓN - ESPAÑA)
  • ESPECIE REPRESENTATIVA: Espliego (Lavandula angustifolia), tomillo (Thymus vulgaris), romero ( Rosmarinus officinalis).
  • COMPOSICIÓN FLORAL MAYORITARIA: Espliego (Lavandula angustifolia), tomillo (Thymus vulgaris), romero ( Rosmarinus officinalis) y flora silvestre autóctona variada.
  • ÉPOCA DE PRODUCCIÓN: Primavera – Verano - Otoño
  • COLOR: Ámbar de tonos variados hasta  llamativos ocres oscuros.
  • SABOR: Dulce e intenso, muy aromático, con notas ácidas o saladas.
  • AROMA: Floral, duradero, esencial, profundo y agradable.
  • PECULIARIDADES: Miel cruda, pura, saludable, no homogeneizada, no filtrada, sin azúcares añadidos,
  • PROPIEDADES: Antitusiva, digestiva, anemia.
  • CONSERVACIÓN: Mantener en lugar seco, semioscuro  y fresco.

 

**En su proceso natural, la miel cristaliza y endurece en función de diversos parámetros (temperatura, origen floral, etc..).